Los mexicanos siguen asistiendo al cine

La revista y sitio Merca 2.0 realizó un estudio sobre uno de los medios de entretenimiento más populares en México, nos referimos al cine y las cifras vaya que los sorprenderán.

Cine/Archivo
Cine/Archivo

Durante 2016 se vendieron 331 millones de boletos, lo cual consiste en un crecimiento de 11.7 por ciento respecto al año anterior y una constante en los últimos seis años según cifras de 2016 de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Para los hábitos de consumo con las personas, es claro que influyen un sinfín de factores que determinan gustos y preferencias, uno de ellos la oferta de salas.

En México el 79,3 por ciento de las personas indica que prefieren Cinépolis, lejos se encuentra en preferencia a Cinemex quienes un 20,3 por ciento.

 

Está claro que las dos cadenas son las preferidas, por mencionar otro ejemplo, El Estudio de Entretenimiento 2017 encontró que los aficionados al cine asisten en su mayoría una vez cada quince días, en menos proporción están los que van una vez por semana y o que asisten una vez al mes.

Las diferencias posiblemente se deba a diversos factores, entre ellas la oferta de películas en cartelera y por ende van cada quince días por la oferta que encuentran en pantalla grande claro ejemplo: Spider-Man: Homecoming, La La Land, Wonder Woman, entre otros. Pero otros factores aparte de los días de estreno que son jueves o viernes, también existen las promociones que tienen los complejos: como 2×1, entradas a mitad de precio, ser socio, entre otras.

Un segundo factor el costo de ir al cine, por ejemplo, quienes van una vez por mes puede ser que solo puedan así porque gastan aproximadamente 300 pesos en cada ida. Aunque existen diferencias entre las principales cadenas porque quienes asisten a Cinemex gasta menos de 200 pesos y en Cinépolis 300 pesos.

Si bien, las dos cadenas de mayor tamaño se llevan las preferencias del público -tal vez por variedad de cartelera-, es bueno recordar que existen otras opciones como Cinemagic o Henry Cinemas, cadenas más pequeñas que alcanzan participación en diferentes partes del país, u ofertas como la Cineteca Nacional, Autocinema Coyote o cine clubes, por citar algunas.

Deja un comentario