Las campanas del «Big Ben» tomarán un descanso

Las campanas del Big Ben están a nada de guardar silencio. Justo como lo acabas de leer, a partir del lunes por supuesto seguirá dando la hora, pero ahora no se escucharán sus tradicionales campanadas porque requieres restauración.

Convocaron a la ciudadanía para que vayan frente a la construcción, y así darle una despedida temporal, donde marcará una última campanada al mediodía del próximo 21 de agosto.

Big Ben/Sitio Oficial
Big Ben/Sitio Oficial

Serán cuatro años, así que en 2021 nuevamente se escuchará pero por lo pronto los martillos que repican en la gran campana principal desde hace 157 años, van a ser desconectados del reloj, sus piezas serán sometidas a reparación y limpieza.

También renovarán la estructura de hierro fundido y se sustituirán las manecillas. su peso es de 13,7. El desmonte de la obra que creó Charles Barry, como lo mencionamos al inicio no impedirá que el reloj continúe su funcionamiento, debido a la instalación de un motor eléctrico que sustituye al mecanismo original en reparación. Sin embargo, en algún punto de los trabajos los operarios deberán cubrir las cuatro caras de la torre, dejando oculta temporalmente la referencia horaria más respetada del país.

 

Deja un comentario